La serie creada por padre e hija Daniel y Zelda Barnz para HBO Max revisa los eternos conflictos adolescentes bajo el prisma de la digitalización y lo queer
La historia está contada sobre todo bajo el punto de vista de Chester (Justice Smith), un queer extrovertido, Nathan (Uly Schlensinger), su hermana Naomi (Chloe East), hijos de familia conservadora; Haley Sanchez como Greta, latinx en el armario. También nos encontramos a Nathanya Alexander, Chase Sui Wonders y Lukita Maxwell completando el joven reparto.
Una serie queer
Más allá de ser otra serie dramática de adolescentes, Genera+ion retrata la vida de los estudiantes queer de California, es una serie para la comunidad y para todo el mundo que quiera entender a esta nueva generación que emerge, más maduros, más abiertos y más empáticos.
Son esas historias que ni por si acaso roza la superficialidad, que nos permite conectar con cada uno de ellos y de ellas, capaz porque sus historias nos resuenan, nos identificamos con aquellos personajes, nos acerca a esas experiencias vividas, o quizás para algunas y algunos, esas historias las están viviendo ahora mismo.
La generación Z según la generación Z
¿La receta? personajes bien definidos, con sus aspiraciones, sus batallas y sus traumas, por lo que no termina de caer en el estereotipo de historias que siempre nos venden, como son los eternos problemas con las drogas, más sexo, y los problemas amorosos, en esta serie ahondamos un poco más, rompemos la cáscara y nos sumergimos a sus mundos.
La idea también se centra en tocar esos temas sociales; como son los ataques perpetrados en las escuelas, o la amistad entre las amigas, o algo no menos importante; los hombres también sienten, tambien lloran, y también se apoyan entre ellos en los momentos cruciales. Aunque no todo es drama, también es inevitable no mencionar esos toques de humor que enriquecen la historia, y nos saca una carcajada de vez en cuando.
Profundizar, entenderlos, y aprender a ser más tolerantes
Estos chicos y chicas despiertan la envidia de aquellas personas que no han despertado en su adolescencia, que inconscientemente se han dejado llevar por una corriente sin esforzarse en superarse y conocerse, a diferencia de los millennials, la generación Z en pantalla según HBO Max, pretende ser una generación más involucrada socialmente, más guerrillera, más fieles a así mismos.
Estos chicos y chicas se están moldeando a medida que interactúan entre ellos, así es como se van conociendo.Con un soundtrack que intensifica cada una de las escenas y permite profundizar sus sentimientos y corazones rotos, es eso Genera+ión; la obra máxima de HBO Max que no puede pasar desapercibida.
Genera+ion está disponible para ver en HBO Max , con un total de 16 episodios.