Los que están completamente vacunados con Pfizer están protegidos en un 88% contra los casos graves de la variante delta de COVID-19, ahora la cepa de coronavirus dominante en los EE. UU., Según un nuevo estudio.
Por Hannah chispas para The New York Post
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaron esta semana que la variante Delta es responsable del 83,2% de las nuevas infecciones por coronavirus. Hace solo dos semanas , esa cifra era del 51,7%.
Sin embargo, los científicos ahora informan que la vacuna de Pfizer brinda una mayor protección contra la variante Delta altamente infecciosa, pero solo si ha recibido ambas dosis, según una nueva investigación publicada esta semana en el New England Journal of Medicine .
Inicialmente, se descubrió que el protocolo de dos dosis de Pfizer era 94% efectivo contra la cepa Alpha original de COVID-19, lo mismo que la versión de Moderna de la vacuna de ARNm, mientras que la dosis única de Johnson & Johnson ofrece un 66,3% de protección .
Hasta ahora, ha habido pocos datos claros sobre la fuerza de las vacunas de Johnson & Johnson o Moderna contra la variante agresiva Delta, que se cree que es aproximadamente un 225% más infecciosa que la primera cepa, según un informe reciente de NPR .
Pfizer y el socio de desarrollo BioNTech anunciaron el 8 de julio que actualmente están trabajando en una inyección de refuerzo dirigida a la nueva cepa.
Mientras tanto, un portavoz de Moderna dijo que la investigación ha sido «alentadora y reforzada [s] nuestra creencia de que la vacuna Moderna COVID-19 debe seguir siendo protectora contra las variantes recién detectadas», dijo el CEO Stéphane Bancel, en un comunicado a los inversores el 29 de junio. , los estudios han demostrado de hecho que, si bien la vacuna de debut de Moderna no será tan efectiva contra la nueva variante, se descubrió que sus inyecciones estimulan más anticuerpos contra la variante Delta de rápido movimiento que la cepa Beta, ahora menguante .
“Son todas buenas noticias”, dijo la Dra. Kathleen Neuzil, directora del Centro para el Desarrollo de Vacunas y Salud Global de la Universidad de Maryland, en un comentario a HealthDay sobre el nuevo estudio, en el que no participó. «Estas vacunas de ARNm realmente están superando todas nuestras expectativas».
Los médicos insisten en que una segunda dosis, y los refuerzos posteriores, serán imperativos para eliminar todas las cepas de COVID-19 de la población. De hecho, muy pocos anticuerpos en circulación podrían ayudar a que el coronavirus se fortalezca a medida que aprende a dominar nuestras defensas inmunológicas.
«La gente no debe preocuparse si hubo un retraso, [o] si faltaron a la cita para su segunda dosis», agregó Neuzil. Ve a buscar la última dosis ahora. “Absolutamente seguirá funcionando”, dijo. «Seguirán teniendo una sólida respuesta inmunitaria y no es necesario que vuelvan a empezar».