«Moviliza tu voto» significa salir de detrás de las pantallas y comenzar a tomar el control de tu futuro y el de tu comunidad contra el continuismo de los varones rojos.
A pocos días de las próximas elecciones en el país, podemos ser testigos de una visible incomodidad en el ambiente. Esta división no solo se destaca entre los «fieles seguidores» de un partido político específico (el partido colorado) y aquellos que se inclinan hacia “el menos peor” al no identificarse con ninguna falsa propuesta de otro partido, sino que también está teñida por la impunidad presente en este sucio ambiente de elecciones entre los conocidos postulantes.
Dejando de lado las banderas coloradas de los hurreros defendiendo «palabras sacadas de contexto», ningún futuro posible para el país se ve como el que buscamos, ni mucho menos como el que necesitamos como paraguayos. El hartazgo de una sociedad sin oportunidades laborales, de movilidad o incluso de una planificación de desarrollo digno, es lo que quizá nos empuje hoy a desanimarnos hacia el proceso de elecciones.
Sin embargo, al volvernos cada vez más conscientes de lo que nos rodea, ya no estamos en posición de permitirnos seguir en esta miseria, de salir a la calle y ser abrazados por la inseguridad, de ser contaminados por propagandas políticas con falsas promesas de un futuro prometedor cuando en realidad hacen visible de forma criminal el abuso de poder actual en donde el menos beneficiado es el que se levanta todos los días a trabajar.
Ya no son solo dos colores por los cuales votar, ya que el rojo no es opción y el voto en blanco mucho menos. Es nuestro momento de salir de detrás de las pantallas y comenzar a tomar el control por encima de estos hurreros rojos de esta sucesión de miseria y corrupción con la cual nos oprimen. Votar hace la diferencia.