Viviana Perini, ahora ex vicepresidenta de Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas del Paraguay (FEDAPAR), organización integrante de la mesa «técnica» de padres del Ministerio de Educación, se vio involucrada en un escándalo que vincula a su marido, Carlos Oleñik, con el narco Jarvis Pavão.
Durante el operativo “Pavo Real Py”, cuyo objetivo es la captura de al menos 40 personas, entre los detenidos se encuentra Carlos Oleñik, esposo de Perini. Las personas imputadas dentro del proceso serían parte del clan liderado por el narco condenado en Brasil, Jarvis Pavão
Los procedimientos se realizan en el marco de una investigación relacionada al lavado de dinero por parte de integrantes del clan a través de la compra de bienes muebles e inmuebles, además del pago a personas de entidades públicas para el resguardo de las estancias del capo.
Carlos Andrés Oleñik Memmel es considerado hombre de confianza de Ramón González Daher, quien, presutamente, habría montado un esquema similar al de RGD para extorsionar. Este es el caso de Saddy Pavetti, quien había solicitado ayuda a Viviana Perini para ayudarla a salvar su negocio de ropa.
El modus operandi RGD
En el programa Karaku de ABC TV, el periodista Ricky Alderete y Juan Carlos Lezcano cuentan cómo Carlos Oleñik, con ayuda de su esposa, supuestamente extorsionaban a sus víctimas con el mismo modus operandi que lo hacía el condenado por usura y lavado, Ramón González Daher.
Oleñik le había prestado 20 millones a Saddy Pavetti para invertir en su negocio, donde su esposa, Viviana Perini, trabajaba como diseñadora en la tienda de ropa de Pavetti. Según la denuncia de la víctima, Oleñik, a cambio del préstamo, solicitó cheques a Pavetti, los cuales este último se negó a devolver posteriormente.
Carlos Oleñik, aparentemente, había exigido a Pavetti 80 millones de guaraníes para devolverle los cheques, según la denuncia de la víctima en el programa Karaku. Saddy Pavetti, sufrió todo tipo de acoso y apriete por parte del ahora imputado.
¿Son estas las personas que representan a la FAMILIA?
Karen Alen figura como presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas del Paraguay (FEDAPAR), mientras que Viviana Perini, días después de estallar el escándalo que involucra a su marido, Carlos Oleñik (uno de los 40 imputados por lavado de dinero y asociación criminal por vínculos con el esquema de Pavão), renunció a la vicepresidencia de la organización.
¿Dios, patria y… lavado de dinero?
En el estudio de arquitectura de Viviana Perini se han hecho las conferencias de prensa de la presentación del anteproyecto de «Ideología de género es abuso», elaborado por Dannia Ríos y otros, quien ha sido denunciada por supuesto planillerismo en el Ministerio Público, donde se desempeña como asistente fiscal.
Dios los cría y ellos se juntan. Las conferencias de prensa eran constantes en la residencia del detenido Carlos Oleñik y Viviana Perini, lugar predilecto de los grupos ‘provida y profamilia’. Perini lleva adelante una página anticiencia y antiglobalista llamada Despiertamente.py.
¿Una vez más las obras de artes son utilizadas para el lavado de dinero?
Valiosas obras valoradas en millones de dólares fueron halladas en la residencia de Carlos Oleñik, sede de reunión de los hurreros del twitter: los fieles «defensores» de la familia. Según se extrae en la publicación de ABC color, en la casa allanada de Carlos Andrés Oleñik Memmel, se encontraron cuadros de reconocidos artistas paraguayos. Se estima que el valor del lote completo hallado en la casa del barrio Santo Domingo de Asunción rondaría los US$ 1.500.000, equivalente a poco más de 10.000 millones de guaraníes, según las estimaciones de tasadores y marchantes de arte que observaron lo que se pudo ver de la colección.