«No están solos» es una nueva serie animada que busca concientizar sobre la crisis climática y la situación de los pueblos indígenas chaqueños.
En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, se presenta la serie animada “No están Solos”. En su primera temporada, compuesta por tres episodios, tiene como objetivo primordial sensibilizar a un amplio público sobre la tragedia que representa la deforestación del Chaco paraguayo.
La serie expone los devastadores impactos de este fenómeno en los pueblos indígenas chaqueños, incluidos aquellos que se encuentran en aislamiento voluntario en el Gran Chaco paraguayo.
Con el apoyo de organizaciones como Diakonia, Iniciativa Amotocodie y Tierra Viva, la serie plantea la conexión intrínseca entre la crisis climática global y las acciones humanas en esta región.
Esta temporada cuenta con la participación del artista enhlet Lanto’oy’ Unruh; Tagüide Picanerai, referente del pueblo ayoreo; y el equipo de Zet Studios, formado por Alan Paiva, Andrea Osorio, Nicolas Cantero, Karen Barúa y José Araújo. La banda sonora original está a cargo del destacado compositor Fran Villalba.
La cita es este miércoles 09 de agosto a las 19:00 hs en Fundación Texo, ubicada en la dirección Paraguari 852, entre Manuel Domínguez y F. R. Moreno, Asunción. La entrada es libre y gratuita.