Una fundamentalista antiderechos en uno de los cargos más importantes en el Ministerio de la Niñez y Adolescencia. Para Celeste Rodríguez, quien está detrás de la «ideología de género» es el Maligno.
Celeste Rodríguez, fue nombrada por el presidente Santi Peña como la nueva directora de la Dirección de Gestión del Desarrollo Institucional del sistema de Promoción y Protección de los Derechos del niño, niña y adolescente.
Rodríguez es trabajadora social, especialista en Familia, Niñez y Adolescencia, y directora ejecutiva de la Fundación Huellas de Amor, así también forma parte de la organización Paraguay Protege Familias. Una ONG evangélica que impulsa el acogimiento familiar.
Paraguay Protege Familia constantemente trabaja con el Estado. Su fundador es el pastor Brian McCobb, quien además forma parte de la ONG Dulce Semillas, también de acogimiento familiar.
Celeste Rodríguez no cuenta con antecedentes como funcionaria pública previa; ingresó desde fuera para ocupar un cargo de alto rango. Antes de ser nombrada directora, se reunió con el Ministro de la Niñez y Adolescencia, Walter Gutiérrez, esta vez en representación de PPF.
Las iglesias evangélicas y su relación con el cartismo
La trabajadora social está conectada con la Iglesia Más Que Vencedores del pastor Emilio Agüero. Rodríguez tiene control total de varios departamentos, entre ellos la CODENIs.
Una persona que cree que familia es papá y mamá únicamente está a cargo de velar por los derechos de la Niñez y Adolescencia. Además, no olvidemos de la conexión de Horacio Cartes con el pastor Emilio Agüero.
El pastor Miguel Ortigoza, referente de organizaciones pro-vida y pro-familia, también financiado por una organización evangélica de EE.UU., es una persona cercana al cartismo y ha mantenido constantes reuniones con ministros de las diferentes instituciones ligadas a la Niñez y Adolescencia, así como de Educación.
Existe una estrecha relación de las iglesias evangélicas con el cartismo.
Una negacionista de la violencia de género
La nueva directora en el Ministerio de la Niñez y Adolescencia ha sido entrevistada varias veces y ha manifestado en el Nacional: “los índices de abusos están relacionados a la falta de protección y educación dentro de los hogares”. Cuando el 90% de esos abusos se dan dentro del entorno familiar, según Fiscalía.
No se puede seguir ignorando y ocultando una triste realidad que ya se considera una epidemia de abuso sexual infantil, mayoritariamente perpetrada por miembros de la familia. En 2022, se registraron 2.300 denuncias, y 9 de cada 10 casos de abuso ocurrieron en el ámbito familiar.
Celeste Rodríguez niega la existencia de la violencia de género, a pesar de que las estadísticas son claras y la violencia contra las mujeres tiene sus raíces en una cultura machista y misógina. ¿En manos de quiénes está la protección y el bienestar de la Niñez y la Adolescencia?