El Poder Ejecutivo presentó al Senado las notas reversales del Convenio con la Unión Europea debido a la imposibilidad de derogar el convenio por parte del Legislativo, lo cual podría perjudicar las relaciones internacionales.
Ayer, el ministro de Educación y de Relaciones Exteriores presentaron al Senado las notas reversales del Convenio con la Unión Europea. Lo más descabellado de esta reunión es que contó con la presencia del pastor Miguel Ortigoza, pero él no es autoridad, entonces, ¿qué hacía ahí?
La modificación del proyecto del convenio incluye el cambio de nombre
El ministro de Relaciones Exteriores, en una conferencia de prensa, comunicó que la modificación del proyecto del Convenio con la Unión Europea no cambia solamente de nombre, que, de Transformación Educativa, ahora pasa a denominarse “Apoyo al Fortalecimiento del Sistema Educativo en Paraguay”. No es chiste, es anécdota.
Sino que los fondos ya no serán destinados a merienda y kits escolares a petición del presidente Santiago Peña, según se lee en ABC Color. Ahora, los fondos irán destinados a estrategias de aprendizaje de la lectura, escritura, matemáticas y las ciencias.
Todos los términos serán interpretados conforme a las disposiciones de la Constitución de la República del Paraguay. En todos los casos donde se refiere a la expresión “igualdad entre los géneros”, “enfoque de género”, “igualdad en los derechos”. Deberá ser interpretado como igualdad entre el hombre y la mujer (art. 49).
Primero los convenio, luego las leyes
De esta manera se buscará mantener el convenio (es que no podían derogarlo por la prelación de las normas jurídicas, pero que siga el show) y así, todos comieron perdices. Buenos, los niños y niñas no, todavía no saben cómo financiarán los fondos para la merienda escolar, pero se van a ocupar, eso dicen.
Pero, esperá. Se realiza esta reunión, en donde se presenta la nota reversal, y adivina, adivinador, ¿quién está al lado de los senadores Bachi Núñez y Lizarella Valiente? El pastorcito de EE. UU, de Capitol Ministries, con sede en Washington D.C.
El cartismo habla de que “no permitirán las imposiciones de ideologías foráneas”, pero ¿qué hace un pastor evangélico en una reunión de autoridades del Estado? ¿Es asesor? ¿Está como representante de familia? ¿Eso quiere decir que cualquier persona puede entrar al Congreso como perro por su casa?
Miguel Ortigoza intimó al Canciller Ramírez
Nos enteramos que, había sido, el pastor Ortigoza, en representación de sus organizaciones y movimientos próvida, intimó al Canciller Ramírez a través de un comunicado con fecha del 27 de septiembre en donde expresó lo siguiente:
Que rechazaban la propuesta acordada entre la UE y Cancillería, es decir, la adenda, “debido a que continúa el mismo plan de colonización cultural que expresamente hemos rechazado los padres”.
El pastor no es representante de la niñez en Paraguay, es representante de su líder, Ralph Drollinger, fundador y jefecito que le paga su mensualidad, suponemos. ¿Por qué más figuraría en su página como ministro por Paraguay?
Sigue Ortigoza en su comunicado: “Reclamamos que se continúe dejando de lado a los padres, ya que no hemos sido incluidos en el proceso de manera activa, como controladores”. Recordemos también que el pastor forma parte de la Mesa Técnica del MEC.
“Nos sorprende la miopía de parte de nuestras autoridades, miopía o incluso ceguera, que a pesar de todo lo visto y vivido, siguen creyendo que los organismos internacionales y sus ONGs adheridas, van a respetar nuestra soberanía, nuestra Constitución, nuestras leyes”.
Para Ortigoza, estas ONGs tienen su propia agenda por hablar de “igualdad de género, es decir, igualdad entre el hombre y la mujer. Machismo del más sinvergüenza y puro. “No podemos confiar en las ONGs, ni en los organismos internacionales con agenda propia”.
Es un caradurez a la máxima potencia decir que no pueden confiar en las ONGs, pero él mismo es representante de una ONG que lo financia. La doble moral e hipocresía resultan muy convenientes para cumplir con su agenda de odio y retroceso.
Para finalizar con la siguiente advertencia: “Llamamos a todos los padres, madres, abuelos (…) a permanecer en alertas y preparados para la GRAN movilización que estaremos convocando en apoyo a los senadores que derogarán estas leyes nefastas”.
El pastor Miguel Ortigoza y la injerencia de la iglesia evangélica en las políticas públicas
Ahora tiene sentido la presencia de Miguel Ortigoza. Aunque no es ningún secreto que se pasea por la oficina de la senadora Lizarella para transmitirle sus ideas y «consejos», asimismo, recorre las oficinas del Ministerio de la Niñez y Adolescencia y el Ministerio de Educación.
Esto confirma que este Gobierno sí va a permitir la intromisión de una ONG evangélica estadounidense, Capitol Ministries, para que su agenda fundamentalista sea posible, pero, ¿Cómo?
Con un retroceso de derechos de las mujeres en una supuesta defensa de la niñez. ¿Por qué nunca hablan de los miles de casos de niños, niñas y adolescentes abusados dentro del entorno familiar? ¿Por qué no plantean soluciones reales para las problemáticas reales?
La incoherencia y la retórica de odio del cartismo que pretenden aislarnos de la comunidad internacional, no así del pastor enviado de Washington, porque lo consideran un aliado para sus movilizaciones y campañas; y claro, ambos se usan para sus propios beneficios personales.