Padres que tienen hijos con patologías de riesgo frente al coronavirus llevan adelante un reclamo para que el Estado habilite la vacunación con la vacuna Pfizer a los menores de 18 años con comorbilidades.
Una de las madres que integra este grupo es Carla Cassanello , madre de Ara que padece una discapacidad se manifestó al respecto “Mi hija no puede tener terapia de forma remota, así que no puede estar 100% aislada. No puede avisarme si le molesta la garganta, o si siente cualquier otro síntoma. Percibe los procedimientos médicos como agresivos, ¿se imaginan el costo emocional de enfermarse de covid?”, agregó.
En un comunicado, la Sociedad Paraguaya de Pediatría decidió solicitar al Consejo Técnico Asesor en Inmunización; que niños y niñas desde los 12 años, con enfermedades de base sean incluidos en el plan de vacunación con la Pfizer. Esta semana se oficializaría la determinación.
En este escenario, Carla Cassanello expresó en twitter: “Voy a ir a todas las instancias necesarias, pero no podemos seguir buscando recursos de amparo de forma individual. Si existe una persona con discapacidad, vulnerable y sin protección, NADIE debería poder dormir tranquilo”.
“Por favor, háganse eco de este pedido. Es nuestra responsabilidad ser la voz de quienes no pueden reclamar sus propios derechos”, advirtió.
Y aclaró: “Si la vacuna ya está aprobada para menores, y ya existen antecedentes en el país, ¿por qué no se prioriza a este grupo tan vulnerable? No podemos descansar hasta que todas las personas con discapacidad tengan por lo menos este derecho garantizado” concluyó.