¿Semana del Orgullo Heterosexual u homofobia disfrazada?

El concejal de Asunción, Javier Pintos (ANR), es el promotor de la “Semana del Orgullo Heterosexual”.

La propuesta del concejal Pintos, ¿no les parece un poco absurda? la heterosexualidad es lo aceptado socialmente y ahora pretenden celebrarlo en el mes de julio. Sí, Paraguay es una sitcom.

«Se declara la Semana del Orgullo Heterosexual (…) con el objetivo de promover el vínculo entre el hombre y la mujer en la familia, reconociendo su importancia como modelo fundamental en la sociedad». En los diferentes medios de comunicación circuló la noticia de que el concejal, Javier Pintos, fue obligado a pagar prestación alimentaria de su hijo.

No es de sorprender que detrás de los movimientos “próvida y profamilia”, se empiecen a ventilar los trapitos sucios de los “defensores de la moral y de los valores tradicionales”.

El concejal Javier Pintos (ANR) plantea, en la semana del Orgullo Heterosexual, llevar a cabo conferencias y charlas educativas sobre la importancia del vínculo heterosexual en la familia. Además de talleres, capacitaciones, eventos culturales, deportivos, etc.

Concejal registra demanda de prestación alimentario por un hijo

El «orgulloso heterosexual» no es una santa paloma. Según ABC color, Pintos registra entre sus antecedentes una demanda de prestación alimentaria por un hijo en 2016. Mucho hablar de la familia, pero antecedentes como estos confirma la homofobia detrás de la propuesta.

En la revista ZETA se denuncia al concejal Javier Pintos, de haber estafado a su expareja para apropiarse de su casa dejándola en la calle junto con sus hijos y nietos. ¿Profamilia? debemos llamarles a las cosas como son: hipocresía, homofobia y discriminación.

Podría decirse que una persona con estos antecedentes es más un ejemplo de la doble moral y la hipocresía conservadora. Parece ser solo otro intento de desviar la atención y trivializar los desafíos que enfrentan las comunidades LGBTQI+.

El movimiento del Orgullo LGBTQI+ surge como una respuesta a la discriminación histórica y a la lucha por la igualdad de derechos para la comunidad. En este sentido, el concepto de una «semana del orgullo heterosexual» resulta contradictorio y ofensivo. Al concejal le decimos: búscate un problema honesto.

Los problemas reales de Asunción

En el contexto de la ciudad capitalina, donde se enfrenta una serie de desafíos cotidianos, algunos sugieren que los esfuerzos deberían centrarse en abordar los problemas concretos que afectan a sus habitantes. La proliferación de estaciones de servicios, el deplorable estado de las calles y el abandono del centro de la ciudad son solo algunos de los temas que requieren una atención prioritaria.

Para el desarrollo y bienestar de la comunidad, es fundamental que las autoridades, incluido el concejal Pintos, trabajen en conjunto para abordar estas problemáticas. En lugar de enfocarse en controversias, se hace necesario unir fuerzas en busca de soluciones concretas que beneficien a todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.